Hazte premium Hazte premium

BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA

El Ayuntamiento «mantendrá el apoyo» a la Biacs hasta que se decida si se celebra o no

ABC

El Ayuntamiento hispalense ha afirmado que «mantendrá el apoyo» a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) hasta que los organizadores «decidan si se va a realizar o no» la edición 2011, han señalado a E. P. fuentes del Consistorio, después de que directores de festivales privados de la capital hayan tachado de «injustificado» el apoyo que las administraciones públicas brindan a la Bienal, un proyecto al que han calificado «falto de credibilidad». Dichas fuentes han explicado que «se está a la espera de que la Fundación Biacs decida qué va a hacer», y han añadido que hasta que no se conozca la decisión final «se continuará con el acuerdo de apoyo y colaboración», por el cual el Consistorio aportará 300.000 euros para la próxima edición, que continúa sin proyecto concreto y sin fecha de celebración.

En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que hay un acuerdo, «como hay otros acuerdos con quienes vienen a solicitarnos ayuda», puntualiza, y «evidentemente tienen que ser ellos los que decidan», y si finalmente deciden hacer una nueva edición «el apoyo se mantendrá».

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha reiterado en numerosas ocasiones la apuesta del Ayuntamiento por la Biacs, e incluso ha aportado «pequeñas» cantidades de en torno a 10.000 ó 15.000 euros para la Fundación, contribuyendo así al mantenimiento de la estructura. La delegada también ha llegado a manifestar que «retomaría en 2012» la aportación de 200.000 euros al año no bienal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación