Hazte premium Hazte premium

INFORME DE LA Intervención General

Zoido acusa al Ayuntamiento de dar por perdidos 45 millones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, propone una reforma fiscal y de la Agencia Tributaria

KAKO RANGEL

ABC

La Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla reconoce que hay 335,6 millones de euros aún sin cobrar , de los cuales, 45,3 son imposibles o de difícil recaudación según el Gobierno municipal. Estos datos han sido conocidos a través de un informe elaborado por la Intervención General del Ayuntamiento de Sevilla y que ha desvelado el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido, en su perfil de Facebook .

Según Zoido «si las arcas municipales están en bancarrota por el derroche, la falta de previsión, los presupuestos ficticios y los desvíos presupuestarios, aun van a estar peor», ya que el Ayuntamiento da por hecho que no se va a ingresar ese dinero -45,3 millones-. Y que por tanto, no se pueden incluir como ingresos previstos ya que así lo prevé la Ley de Reguladora de Haciendas Locales. Lo que supone un 13,5% del total del dinero pendiente de cobro.

Estos datos conocidos a través de un informe elaborado por la Intervención General, son los últimos datos oficiales elaborados tras la liquidación del ejercicio anterior incluyendo delegaciones municipales y distritos (ni organismos autónomos ni empresas municipales).

Según los populares este informe revela además que la mitad del dinero que está pendiente de cobro -a 31 de diciembre- corresponde al año liquidado. O lo que es lo mismo, de los 335,6 millones de euros pendientes de cobro en el Ayuntamiento de Sevilla, 172,2 millones de euros se han generado sólo en el último año.

Propuestas

Por estas circunstancias Zoido propone poner en marcha una reforma profunda de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla que es el organismo encargado de la gestión, recaudación e inspección de los tributos municipales.

Para evitar «dar por perdidos decenas de millones de euros -como ha ocurrido en esta ocasión-» el portavoz popular apuesta por establecer «límites razonables a los tributos de difícil recaudación».

Para ello «hay que facilitar con más medios y comodidad el pago de los impuestos y tasas municipales, hay que aumentar los incentivos a la domiciliación bancaria, y hay que reforzar el servicio de inspección de tributos para que todos los sevillanos cumplan solidariamente con sus obligaciones fiscales».

Por otra parte propone una reforma fiscal «para moderar la presión fiscal de nuestra ciudad» pero al mismo tiempo haremos una importante reforma en el funcionamiento de la Agencia Tributaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación