Arte

Arte

Primera víctima en el Gobierno egipcio por el robo del van gogh

Ordenan la detención del director del departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura a la espera de una investigación

Día 23/08/2010 - 18.12h
El Fiscal General de Egipto ordenó este lunes que el director del departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura sea detenido durante cuatro días a la espera de una investigación sobre el robo, el pasado sábado, del cuadro «Las Amapolas» del pintor holandés Vincent van Gogh, valorado en 55 millones de dólares, según los medios estatales.
Mohsen Shaalan, primer vicesecretario del Ministerio de Cultura, y otros cuatro oficiales, han sido acusados de «negligencia y fracaso a la hora de realizar sus labores de trabajo», indicó la agencia estatal MENA. La pintura fue robada el pasado 21 de agosto del Museo Mahmud Jalil, de El Cairo, que alberga una de las mejores colecciones de pintura en todo Oriente Próximo de los siglos XIX y XX.
Investigación
Las primeras investigaciones del museo mostraron un «déficit flagrante» en la seguridad, ya que sólo 7 de las 43 cámaras funcionaban de manera adecuada, indicó el diario estatal Al Ahram. Un especialista en Bellas Artes, Ezz el Din Naguib, aseguró en la televisión estatal que la pintura ya había sido robada con anterioridad y que fue recuperada diez años más tarde.
El fiscal general también ha emitido una prohibición de viaje a nueve funcionarios del Ministerio de Cultura como parte de la investigación. Horas después de que la pintura desapareciera, varios medios de comunicación informaban de que la seguridad del aeropuerto había atrapado a un joven italiano que llevaba la pintura, y que también habían detenido a su compañera, pero posteriormente anunció que la búsqueda continuaba.
Por su parte, la Embajada italiana ha negado las informaciones de que dos turistas italianos estén implicados. Mientras, fuentes aeroportuarias indicaron que unos 100 italianos que regresaban a su país han sido registrados como parte de los esfuerzos para impedir que la pintura sea sacada de Egipto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.