Hazte premium Hazte premium

Torrijos asegura que el alcalde no le ha ordenado nada sobre las Cigarreras

Torrijos asegura que el alcalde no le ha ordenado nada sobre las Cigarreras

Lo de Tablada fue sólo un amago. La verdadera escisión entre el grupo socialista y el de IU en el Gobierno de la ciudad la ha provocado la Banda de las Cigarreras. El alcalde afirmó en un comunicado enviado a los medios el pasado sábado que había dado instrucciones a su socio para revocar la orden de desalojar a esta entidad del local municipal que venía usando desde hace 15 años en los bajos del Paseo Marqués de Contadero . Anulaba así la orden dictada por el delegado de Juventud y Deportes , José Manuel García (IU), para acelerar el abandono del local por parte de las Cigarreras.

Sin embargo, el máximo representante de los comunistas en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró ayer que «no he recibido ninguna orden de nadie» para revocar dicho desalojo. Asimismo, Torrijos se quejó de que «me he enterado de este tema por la prensa y tampoco el delegado de Juventud ha recibido comunicación alguna», un argumento que el portavoz de IU suele usar para defenderse de las acusaciones que le hace la oposición y que ayer empleó contra su socio de gobierno, aunque explicó que la decisión del alcalde se debe a «este clima en el que cada cual va a su libre albedrío».

No obstante, Torrijos se reunirá hoy con todo su grupo para hacer una valoración definitiva del asunto, pese a lo cual no dejó pasar ayer la oportunidad de ofrecer otra confusa explicación. Según el primer teniente de alcalde, «todo el mundo sabía, incluido mi socio, que no sólo los músicos de las Cigarreras, sino todos los que estaban allí usando otros locales, incluida la Delegación de Participación Ciudadana, tenían que despejar aquello para un proyecto del que les hablaré en el momento procesal oportuno». La misteriosa iniciativa es el Centro de Turismo de Sevilla, proyectado en los bajos del Marqués de Contadero, una idea que aún no es más que eso, ya que todavía no se han dado pasos para modelar siquiera su creación. A pesar de ello, Torrijos insistió en que con motivo de este centro turístico -incluso llegó a reconocer que ése era el proyecto que no había querido desvelar - «todos los usuarios de esos locales tendrán que ser reubicados en otro espacio».

Sin embargo, las razones esgrimidas por su delegado de Juventud, José Manuel García, en la carta enviada a la Banda de las Cigarreras para exigirle el desalojo del local, no tienen nada que ver con el centro turístico señalado. Según García, la banda y su escuela de música deben abandonar el local de ensayo «lo antes posible» con un plazo máximo que finaliza el 31 de diciembre porque la banda ocupa este espacio «sin que exista ningún procedimiento administrativo que avale legalmente la cesión del local» y porque la delegación necesita ese local «para sus programas de Juventud». Nada de centro turístico.

Pero Torrijos también tiene excusas para aclarar esta incoherencia : «Mientras se produce y se desarrolla el centro turístico, es evidente el déficit de espacio que tenemos en Juventud», aseveró para reclamar la sede y reconocer que el desalojo de los bajos del Marqués de Contadero por parte de sus usuarios actuales no es tan inminente como se anunciaba en la carta de su compañero José Manuel García a las Cigarreras. De hecho, las oficinas de Participación Ciudadana, delegación de IU que también está allí, aún no tienen fecha de desalojo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación